A finales del 2020, el 100 por ciento de la energía que consuma Audi en México será generada por tecnologías limpias

Share

A cinco años de haber entrado en operación la planta de Audi México en San José Chiapa, Puebla, la armadora alemana de autos premium ha conquistado varios objetivos y uno de ellos es el de impulsar sus procesos industriales vía Energías Limpias.

Hace siete meses, el 50 por ciento de su consumo de energía lo obtuvo vía tecnología fotovoltaica y eólica, hoy la planeación estratégica de la firma perteneciente al Grupo Volkswagen pronostica que para finales del presente año esta cifra llegará al 100 por ciento.

Bajo estos números en cuanto a su consumo energético, Volkswagen consolida su objetivo global de generar cero emisiones de CO2 para el 2050.

Otras maracas establecidas por la armadora es el haber conquistado la cifra de 500 mil unidades de sus camionetas Q 5 desde que fue inaugurada la planta y el haber fabricado tan sólo durante los 12 meses anteriores 156 mil 995 unidades, superando la cifra de 150 mil vehículos cada año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.