Una propuesta de instalación de sistemas fotovoltaicos

Share

Para llevar a cabo el control de costos de un proyecto a escala de servicios públicos en materia de energía solar, dos de los factores más importantes a considerar durante la instalación son la duración y la calidad del trabajo. El sistema debe instalarse de una manera que cumpla oportunamente con el cronograma establecido. Al mismo tiempo, los componentes también deben instalarse correctamente para cumplir con las estrictas normas de seguridad. El incumplimiento de cualquiera de estos dos elementos durante la fase de instalación puede crear consecuencias que van desde el retraso en el término de la instalación, hasta entregar un proyecto defectuoso o inseguro.

Una vez que todos los fondos para el proyecto, el diseño y el suministro de materiales estén listos para conformar una matriz de energía solar fotovoltaica, es hora de instalar los componentes y construir el nuevo sistema. Para un resultado óptimo, damos las siguientes recomendaciones:

Construcción adecuada de instalaciones solares fotovoltaicas

1. Un sistema solar fotovoltaico correctamente instalado comienza con la adquisición de componentes de alta calidad. Las piezas y los equipos fabricados con materiales de calidad inferior, o una mano de obra deficiente, pueden provocar problemas de conexión y un bajo rendimiento en el futuro.

2. La longevidad (larga duración) del sistema instalado siempre debe ser el primer imperativo. La durabilidad general del sistema debe ser algo en lo que los gerentes de proyecto siempre tienen que pensar, o puede generar una responsabilidad a largo plazo.

3. Es crucial que los desarrolladores de sistemas fotovoltaicos busquen y se asocien con un fabricante de módulos solares Nivel 1. Éstos se centran en la producción de paneles solares de alta calidad que pueden resistir condiciones adversas y la exposición a los elementos climáticos. Si bien un costo inicial más bajo puede parecer inicialmente atractivo, es probable que estas medidas pongan al final en peligro la calidad de los componentes solares. Cortar presupuesto puede generar serios problemas para la instalación en el futuro y costar más dinero a largo plazo.

4. Debe existir una cadena de suministro dedicada para lograr el equilibrio de un sistema fotovoltaico. Las asociaciones a largo plazo con socios en toda la cadena de suministro ayudan a garantizar un estricto control de calidad para todas las piezas cruciales.

5. No sólo todos estos componentes de un sistema fotovoltaico deben ser de alta calidad, sino que también deben ser fáciles de ensamblar. Los diseños complicados y los tiempos de entrega escalonados crean pesadillas y aumentan los costos generales.

6. Cuando se trata de eso, los desarrolladores se benefician de un proveedor único (atención en una sola ventanilla) que fabrica módulos solares de alta calidad, tiene una cadena de suministro que es insuperable y trae técnicos para ayudar a armar una solución fotovoltaica solar fácil de construir.

Acortando los tiempos de instalación

7. Si bien es importante que los técnicos de campo in situ instalen de manera adecuada y segura todos los componentes de un sistema fotovoltaico solar, también deben realizar esta tarea rápidamente. Cuanto más se tarde en completar la instalación, más horas de trabajo-hombre y costos potenciales de alquiler de equipos se acumularán en el proyecto.

8. La asociación con un proveedor solar único puede aumentar la confiabilidad del proyecto al combinar componentes de calidad, compatibilidad garantizada del sitio y entrega a tiempo.

9. Los técnicos necesitan espacio de amortiguación para permitir ajustes de campo. Dado que los desarrollos solares son propensos al clima y otros retrasos, cuanto menos tiempo se necesite para construir el sistema, menor será la posibilidad de que surjan posibles retrasos problemáticos. Al entregar el sistema completo de manera oportuna, se reduce el tiempo de instalación. Esto también puede proporcionar más de una ventaja para compensar cualquier inexactitud en las etapas anteriores, como la colocación de cimientos.

Trina Solar dio un gran paso adelante con el lanzamiento de TrinaPro. Como solución energética todo en uno, está diseñada para ayudar a los EPC, desarrolladores y financiadores de proyectos a escala de servicios públicos a garantizar el éxito del proyecto. Trina Solar ha estado en el negocio por más de 20 años y puede aportar esa experiencia al proyecto. TrinaPro maximiza la optimización de componentes y garantiza que cuando el operador del proyecto esté listo para encender el interruptor de alimentación, los técnicos de Trina estarán en el lugar para asegurarse de que todo funcione correctamente. La supervisión de la instalación en el campo del sitio solar de TrinaPro garantiza que la construcción se realice de manera eficiente y efectiva para que el sistema genere energía de manera segura pronto.

*Staff técnico global de Trina Solar

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.