Una feria industrial que sorprende a Guanajuato y a las empresas Mexicanas e Internacionales

Share

La que es quizá la feria industrial más grande desarrollada en los años recientes en la República Mexicana ya prepara su versión para el 2020 y con ella, nuevos segmentos industriales habrán de exhibirse como el energético en todas sus facetas, lo nuevo de la tecnología en impresión 3D (manufactura aditiva), difusión de lo que representa la formación dual (educación profesional tecnológica con lo mejor de los sistemas internacionales), y lo último en innovación en movilidad electrónica.

En un recuento de objetivos conquistados, saldos positivos por compartir y perspectivas para la nueva edición se convirtió la conferencia de prensa que este martes ofrecieron los organizadores del Industrial Transformation Mexico 2019, desde hoy ya conocida como la ITM.

Durante la charla con los medios de comunicación estuvieron presentes Bernd Rohde, Director de Hannover Fair México; Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato; Manuel Pérez Cárdenas, integrante de la Confederación de Cámaras Industriales, la CONCAMIN; Eduardo López, Director del ITM, e Itziar Gómez de Hannover Fair México.

De los datos sobresalientes que se registraron en el recinto de la Expo León, destacan: presencia de 265 empresas provenientes de 10 países, 30 mil visitantes durante las tres jornadas de trabajos, una derrama económica para el estado de alrededor de 400 millones de pesos y el 84 por ciento de los expositores expresaron su beneplácito al haber participado en esta primera edición de la ITM.

Entre el grupo de visitantes que superó todas las expectativas fue el de los estudiantes, el cual registro 12 mil jóvenes no sólo del estado anfitrión sino de universidades vecinas a Guanajuato.

Los universitarios tuvieron acceso de forma gratuita a más de 70 conferencias y talleres, la mayoría de estas sesiones destinadas a difundir lo que es la industria 4.0 y sus diversos impactos en las diferentes esferas de la producción nacional.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.