Intersolar, el gran escaparate fotovoltaico en México

Share

Hoy inicia en la Ciudad de México una de las exposiciones internacionales más grandes que se desarrollan en el mundo, Intersolar en las instalaciones del World Trade Center.

Y en esta primera edición, First Solar presenta su nuevo panel solar “Serie 6” y ofrecerá un taller sobre cómo maximizar el valor de un proyecto a Gran Escala en Mexico.

La firma, la cual es un proveedor mundial de sistemas solares fotovoltaicos integrales está dando a conocer sus módulos de capa fina. Dicho panel tiene seis veces menos huella de carbono y 24 veces menos huella hídrica, factores de gran importancia que contribuyen al proceso de Transición Energética de la cual todos somos parte.

Dicho taller consistirá en analizar los proyectos a Gran Escala desde lo más básico, el escoger correctamente el panel solar de acuerdo con parámetros como temperatura y humedad, hasta el costo de construcción de un proyecto.

Otro tema por abordar será cómo hacer el análisis correcto de predicciones de energía al usar un panel de capa fina, mono faciales y bifaciales. Por último, se detallará la comparación de energía y la degradación entre los distintos fabricantes de paneles solares, mostrando que tiendo un mayor rendimiento de energía y menos degradación se traduce en mayor valor para los propietarios del proyecto.

Estos temas son de importancia para desarrolladores, constructores y proveedores de servicio en la industria solar y renovable en Mexico, ya que al maximizar el valor del proyecto desde su concepción se podrán tener mayores ahorros en la generación, en la operación y mantenimiento de instalaciones solares, permitiendo que la penetración de la generación solar siga creciendo en el país.

Taller de First Solar: martes 3 de septiembre, 12:00 hrs. Salón Uxmal del WTC

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.