La Vía Subnacional: Administración inteligente de la energía

Share

Iniciativa Climática México (ICM) está impulsando a través de una alianza con diversas organizaciones la “Vía Subnacional”. ¿Qué significa? Ofrecer información a gobiernos estatales y en particular a municipales para que tengan una mejor administración en sus necesidades energéticas.

Los gobiernos estatales, por ejemplo, son responsables de la planeación y manejo de agua tanto potable como residual, lo cual implica grandes cantidades de consumo de energía y esto mismo sucede en la administración del alumbrado público en el cual intervienen gobiernos municipales.

En general, los gobierno administran inmuebles públicos y proveen servicios que en conjunto demandan grandes cantidades de energía, dicho lo anterior, ICM coadyuva en brindar información para los procesos de “descarbonización en consumo energético” que por Ley General de Cambio Climático están obligados todos los gobiernos a poner en práctica para contribuir a las metas nacionales en reducción de emisiones.

La propuesta de ICM y de Plataforma México, Clima y Energía es brindar información para que los gobiernos estatales se conviertan en Usurarios Calificados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.