“El nombre del juego es Confianza”: Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX

Share

Las decisiones del gobierno como iniciar procesos de arbitraje contra las firmas que construyen los gasoductos al sur del país así como cancelar las rondas energéticas y no dar continuidad a las asociaciones entre empresas privadas y Petróleos Mexicanos han deteriorado la confianza en la inversión.

El anterior es uno de los mensajes que Gustavo de Hoyos emitió durante una conferencia de prensa que se realizó horas previas al encuentro entre el Presidente Andrés Manuel López Obrados y Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial sostenida en Palacio Nacional, la tarde de este miércoles 24 de julio.

El líder de la COPARMEX: “Si no hay decisiones importantes que generen certidumbre, el crecimiento económico, en el mejor de los casos, estará entre el 0.50 y 0.75 por ciento del Producto Interno Bruto. Si se retoman los farm-outs, las rondas energéticas podrían ser probablemente uno de los catalizadores para generar crecimiento”.

Otro de los mensajes que comunicó Gustavo de Hoyos: “El llamado es para que el gobierno federal no desaproveche las múltiples oportunidades que tiene para generar certidumbre, pues quien debe generarla es la administración federal”.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.