Solar Bluemex Power: Un nuevo campo fotovoltaico entra en operación

Share

De acuerdo con un reporte difundido por Business Wire, el pasado jueves, el proyecto está ubicado en la región de Empalme, Sonora, con una capacidad de generación de 119 MWp, y el cual tiene un contrato de entrega de energía para la Comisión Federal de Electricidad.

El proyecto cuenta con tecnología en sus paneles solares de la firma Canadian Solar, los cuales se encuentran distribuidos en una superficie de 340 hectáreas.

Los servicios de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) fueron asignados a la empresa Gran Solar.

Gerardo Pérez, Director General de EDF Renewables México: “Agradecemos sinceramente a los propietarios de los terrenos, a las autoridades municipales, estatales y federales por el apoyo para llevar este proyecto hasta su operación. El nuevo campo solar contribuye a los compromisos internacionales de México relacionados con energía limpia y desempeña un rol importante en el apoyo a diversos proyectos sociales y ambientales en el ejido de San Fernando y el municipio de Empalme.”

La inversión del proyecto fue de 110 millones de dólares.

EDF Renewables es uno de los desarrolladores de energía renovable más grande de Norteamérica, que ha desarrollado 16 GW de proyectos de energía eólica, solar y de almacenamiento a través de Estados Unidos, Canadá y México, país en el cual está presente desde el 2001. La firma instaló su primer proyecto eólico en 2009 y hoy opera 1 GW entre proyectos eólicos y solares en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.