Huawei: Premio a la innovación tecnológica de MIREC WEEK 2019

Share

En la Semana MIREC 2019, la Solución FV Inteligente Huawei 1500V ganó el Premio MIREC a la Innovación Tecnológica. Se trata de otro premio después de que el inversor inteligente serie SUN2000 15-20KTL de Huawei ganara el premio Intersolar en la muestra Intersolar Europe 2019, y representa el reconocimiento mundial de la solución FV inteligente Huawei Fusion Solar por parte de la industria FV, demostrando a la vez la crucial solidez en innovación de Huawei.

La Semana MIREC, recién concluida, es el evento líder en energía limpia de México. El ganador del Premio MIREC a la Innovación Tecnológica se elige para honrar a la tecnología innovadora en energía renovable que sea un hito en su campo, y se destaque en forma significativa de las soluciones existentes.

La competitividad de la solución FV Inteligente Huawei 1500V es constitutiva de su innovación tecnológica en tres tendencias: mayor rendimiento, O+M inteligentes y seguridad + confiabilidad.

Mayores rendimientos: Con el diseño multi-MPPT (por las siglas en inglés de “seguidor de punto de máxima potencia”), el inversor para strings (módulos fotovoltaicos conectados en serie) minimiza la disparidad de los strings fotovoltaicos y compatibiliza mejor para módulos bifaz, lo que lleva a rendimientos dos por ciento más altos. Sobre la base de un informe de pruebas independiente realizado por TÜV, la disponibilidad del inversor Huawei es del 99,996 por ciento, lo que garantiza mayores rendimientos a largo plazo de las plantas fotovoltaicas.

O+M inteligentes: El diagnóstico de Curva I-V Inteligente de Huawei puede llevar a cabo análisis de curvas I-V online sobre strings completos con un algoritmo de diagnóstico avanzado. El escaneo ayuda a encontrar e identificar automáticamente los strings con bajo desempeño o mal funcionamiento, lo que ayuda a lograr un mantenimiento proactivo, una mayor eficiencia en observación y mediciones y a minimizar el costo operativo. El escaneo online de las curvas I-V en todos los strings de una planta de 100 MW se puede completar en 15 minutos.

Seguridad y confiabilidad: La solución FV Inteligente 1500V eleva el nivel de protección a IP66, y puede fácilmente proteger contra chorros de agua potentes. El diseño sin fusibles elimina la necesidad de componentes salientes.

Kevin Luis Gutierrez Trevino comentó: “Sobre la base de la Solución FV Inteligente Huawei 1500V, Huawei será pionera del salto inteligente en términos de mayores rendimientos, O+M inteligentes y seguridad y confiabilidad, lo que contribuirá al éxito de los negocios de los clientes y construirá en conjunto un mundo inteligente y totalmente conectado”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.