En pleno avance la Generación Distribuida

Share

El modelo de contrato propuesto por la Comisión Reguladora de Energía que habrá de mediar entre los sistemas de Generación Distribuida (GD) Colectiva y las empresas suministradoras de servicios de energía eléctrica ya está para su análisis y aprobación en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, instancia que habrá de ordenar la Manifestación de Impacto Regulatorio.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Economía este lunes, la entidad emite un resumen en el cual destaca: “La regulación propuesta tiene como objetivo determinar la metodología para calcular la contraprestación aplicable por la energía eléctrica generada por una Central Eléctrica de un Generador Exento, asociada a más de un Centro de Carga; así como expedir el modelo de Contrato de Contraprestación a celebrar entre el Suministrador de Servicios Básicos y el Generador Exento, por la energía eléctrica entregada a las Redes Generales de Distribución y que será asociada a más de un Centro de Carga”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.