Nueva planta solar en el Desierto de Altar, Sonora

Share

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la SEDATU, y la de Agricultura y Desarrollo Rural de Sonora, estarían fomentando el desarrollo de un nuevo activo fotovoltaico en el desierto de Altar, también conocido como la reserva de la biosfera de El Pinacate.

Esta reserva declarada como tal por el gobierno federal en 1993, se localiza al noroeste del estado de Sonora y cuenta en su totalidad con 714 mil 556 hectáreas; de las cuales 250 mil se componen por el escudo volcánico de El Pinacate, y el resto se localiza al oeste cerca del Delta del Río Colorado y al sur del Mar de Cortés, la zona que comprende el Gran desierto de Altar.

De acuerdo con reportes de prensa, los inversionistas para este proyecto, de quienes no se han difundo su identidad, presentaron el proyecto tanto a funcionarios de ambas entidades públicas en una gira de trabajo en aquella zona de Sonora.

La zona del desierto es considera con un gran potencial para la generación de energía solar, incluso ahí se registran irradiación solar por arriba del promedio que se tiene en el resto del país.

De acuerdo con los inversionistas, los detalles de este proyecto se darán a conocer cuando se tenga la autorización de la SEMARNAT al dar a conocer los resultados de los estudios de impacto ambiental necesarios para iniciar la obra.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.