Tras la conquista de 898.7 MW de energía limpia, producto de las Subastas de Largo Plazo inherentes a la Reforma Energética

Paseo de la Reforma, Ciudad de México

Share

El anuncio se da a conocer tras la aprobación de esta nueva entidad productiva por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México.

La nueva organización empresarial, 50 por ciento de capital para cada una de las partes, será la responsable del desarrollo y operación global de seis activos generadores de energía: dos campos eólicos y cuatro infraestructuras solares.

Los 898.7 MW de capacidad de generación serían suficientes, según el comunicado de prensa, para abastecer a un millón 300 mil casas habitación.

Desde su arranque Heolios EnTG cuenta con Acuerdos de Compra-Venta de energía a través del esquema APP durante 15 años, los cuales son producto de las Subastas de Largo Plazo realizadas en México.

Fuente: INEEL

Los campos eólicos que figuran dentro de la cartera de la nueva empresa son:

“Tres Mesas 3”, de 50 MW, ubicado en Tamaulipas y el cual está en operación desde el pasado mes de marzo, fecha previa a lo programado.

“Tres Mesas 4”, de 100 MW, en construcción y también ubicado en Tamaulipas, el cual entraría en operación en marzo del 2020.

Los activos solares son:

“Trompezon”, de 158 MW, en Aguascalientes programado que entre en acción el próximo mes de julio.

“Villa Ahumada”, de 199 MW, en Chihuahua programado para el próximo mes de julio.

“Abril”, de 134 MW, en Sonora para entrar en acción en julio del 2020.

“Calpulalpan”, de 253 MW, en Tlaxcala y también entraría en operación para julio del 2020.

Pierre Chareyre, Vicepresidente Ejecutivo de Engie para América Latina: “Esta nueva sociedad está totalmente alineada con la ruta estratégica de nuestra empresa, presentada el 28 de febrero durante nuestro Día del Mercado de Capitales, y Heolios EnTG, permitirá que ENGIE apoye activamente a México para lograr sus objetivos en renovables y descarbonice sus fuentes de energía”.

Takashi Uchida, Presidente de Tokyo Gas y Director Representante: “Es un logro histórico para nosotros, ya que es la primera empresa conjunta de proyectos renovables en la que Tokyo Gas participará fuera de Japón. Definitivamente esto genera un enorme impulso para alcanzar nuestro objetivo corporativo de ‘Visión 2020’”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.