Solar Power México

Share

A pocos días de iniciar la exposición internacional más trascendente en Energía Fotovoltaica en la República, Pv-magazine México les presente el calendario de Seminarios, Talleres y Conferencias.

En esta tercera entrega, las actividades del día tres del Solar Power México.

9:00 a 12:00 Hrs. Área: Taller
“Técnicas e instrumentos de operación y mantenimiento para sistemas FV”

Con más de 450 MW fotovoltaicos (FV) instalados solamente en México, dominar el tema de operación y mantenimiento (O&M) de sistemas FV es más relevante que nunca. Llévese una pincelada de qué es el mundo de O&M, aprendiendo sobre el uso seguro y práctico de herramientas y equipos diseñados para la evaluación de, y la resolución de problemas en sistemas fotovoltaicos (FV). Cubriremos temas como la puesta en servicio de sistemas FV, cálculos y pruebas de rendimiento, pruebas de resistencia de aislamiento, fotografías térmicas y el rastreo de curvas I-V. Repasaremos desde las 5 razones más comunes que producen curvas I-V anormales, cómo se reconocen visualmente, y qué nos pueden indicar sobre la salud y el estado del arreglo FV, hasta lo último en pruebas de campo con tecnología de electroluminiscensia. Acompáñenos en estas tres horas llenas de contenido técnico de campo invaluable para todo técnico e ingeniero de campo.
Ponente:
Ponente: Karo Fernández. Ingeniera mecánica de la Universidad de Costa Rica y ha trabajado en la industria fotovoltaica desde el 2009.

14:00 a 15:00 Hrs. Área: Conferencia área 1
“Soluciones de energía solar para el sector comercial e industrial”

En esta sesión, discutiremos las opciones que tienen los usuarios comerciales e industriales para comprar energía solar, las lecciones aprendidas de los nuevos contratos bajo la reforma energética mexicana y las barreras identificadas en el proceso.
Moderador:
Arno van den Bos, Consejero Técnico, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Ponentes:
Indo Rivera

14:00 a 15:00 Hrs. Área: Conferencia área 2
“Estrategias y soluciones para un futuro más limpio de las Ciudades de México”

En lugar de subsidiar el consumo de electricidad (residencial), ¿qué pasaría si pudiéramos subsidiar los techos solares? Las ciudades quieren crear un entorno de vida más ecológico, pero se bloquean los enormes potenciales de las energías renovables. Sin embargo, existen esquemas de financiamiento que podrían habilitar estos potenciales y combinar varias ventajas y respuestas a desafíos urgentes en México. Pueden aliviar la pobreza energética, reducir el gasto del gobierno en subsidios a la electricidad y son económica y ecológicamente sostenibles.
Moderator: Lucas Großeheide, Asesor Junior, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Ponentes:
Gabrielle Carbonell, Iniciativa Climática de Mexico
Jose Antonio Urteaga, Senior Energy Specialist, Inter-American Development Bank (IDB)
Leticia Gutiérrez Lorandi, Policy Planning and Coordination General Director, Ministry of Environment, SEDEMA, CDMX

Reservación paquete completo para todas las conferencias y talleres durante las tres jornadas de trabajo por 200 dólares.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.