La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la ratificación de su primer equipo de trabajo

Share

La reunión fue encabezada por Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía y por Manuel Bartlett, Director General de la CFE.

Carlos Andrés Morales Mar fue designado Director Corporativo de Operaciones, durante su primera estancia en la CFE, fue Superintendente General de Operación en la CT Manzanillo, Subgerente de Generación Termoeléctrica en la Gerencia de Generación y Transmisión de las Oficinas Centrales y Gerente Regional de Producción Sureste, con Sede en Veracruz.

Laura Bolívar Meza fue designada Directora Corporativa de Administración, previamente se ha desempeñado como Coordinadora Administrativa de la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial; Jefe del Departamento de Adquisiciones del Tribunal Fiscal de la Federación, y Jefe del Departamento de Política de Derechos y de Estudios de Tratamientos Preferenciales, de la Dirección General de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

José Antonio Rojas Nieto fue designado Director Corporativo de Finanzas, ha trabajado como Técnico de la CFE en la Gerencia de Estudios Económicos de la Subdirección de Programación y Asesor Subdirección de Estrategia y Regulación CFE; se ha desempeñado como Investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y ha sido Miembro del Observatorio Ciudadano de Energía AC.

César Fernando Fuentes Estrada fue designado Director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, ha laborado en la Comisión Federal de Electricidad en diversas áreas desde mayo 1982, su último encargo Subdirector de Ingeniería y Administración de la Construcción, puesto que desempeñó desde el 24 de abril de 2015, donde era responsable del proyecto, diseño, integración técnica del proceso de licitación, la construcción y puesta en servicio de la infraestructura Hidroeléctrica, Termoeléctrica, Transmisión y Transformación y Estudios de Ingeniería Civil que requiere el Sistema Eléctrico Nacional.

César Alejandro Hernández Mendoza fue designado Director Corporativo de Negocios Comerciales, anteriormente se ha desempeñado como Coordinador de Asesores de Grupo Parlamentario en el Senado y como investigador del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Secretario de la Dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1994 hasta hoy profesor de asignatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Raúl Armando Jiménez Vázquez fue designado como Abogado General, es Licenciado en Derecho con mención honorífica por la Facultad de Derecho de la UNAM, en la que también cursó estudios superiores de especialización, maestría y doctorado, obteniendo el grado académico de Doctor en Derecho con mención honorífica. Catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, durante más de 20 años prestó sus servicios en la Administración Pública Federal, gerente de Arrendamiento de Embarcaciones (PEMEX), Secretario Ejecutivo de Comité de Construcción, Adquisición, Arrendamiento y Fletamento de Embarcaciones (PEMEX).

Asimismo, estarán al frente de la Subdirección de negocios No Regulados, José Manuel Muñoz Villalobos; Subdirección de Negocios de Redes, Leonardo Ramón Álvarez Larrauri; Subdirección de Evaluación Operativa, Aurelio Orozco Morales; Subdirección de Nuevos Negocios, Genaro Ismael Medina Luna; Subdirección de Financiamiento y Coberturas, Carlos Guevara Vega; Subdirección de Evaluación de Proyectos de Inversión, Jorge Alberto Aguilar Pérez; y de Subdirección de Ingeniería y Administración de la Construcción, Gustavo Arvizú Lara; así como Luis Bravo Navarro como Coordinador de Comunicación Corporativa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.