Guadalajara centro de reunión de los negocios 2018

Guadalajara, Jalisco

Share

El foro del sector que llevó por nombre, “Evaluar la política energética de México”, estuvo integrado por Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (SENER); por Sergio Alcalde Delgado, Director General de Fortius; Juan Manuel Delgado, Director General de Deutsche Erdoel México, y por Alejandro Preinfalk, Vicepresidente Ejecutivo de las Divisiones de Energía, Building Technologies y Mobility para México, Centroamérica y Caribe de Siemens.

El discurso con datos duros lo ofreció el funcionario del sector energético por parte del gobierno federal, el titular de la SENER: “El nuestro es actualmente el sexto país más atractivo para las inversiones en Energías Renovables y es uno de los 10 con mayor inversión en este ámbito. La Reforma Energética creó un mercado eléctrico, en donde los grandes consumidores compran y venden electricidad directamente o bien a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

En la sede de la Expo Guadalajara, el discurso de Pedro Joaquín Coldwell se enfocó a varios temas, los resultados de lo obtenido hasta ahora por las Energías Renovables fueron a los que más tiempo destino: “Se realizaron tres subastas de energías limpias con una inversión por ocho mil 600 millones de dólares, se construirán 65 nuevas centrales eléctricas, fundamentalmente de energía solar y eólica”.

Además, indicó que las grandes centrales eléctricas, se impulsó la generación distribuida limpia, que consiste en que los hogares y pequeños negocios aprovechen la disminución mundial en los precios de los paneles solares y generar electricidad desde sus techos.

Por otra parte, Pedro Joaquín Coldwell dijo que se emprendió un ambicioso programa de expansión de infraestructura en la red de gasoductos, que implicó aumentar la red en 66 por ciento para superar los 18 mil 800 kilómetros operando en 2019. La ampliación de la red permite que el gas natural llegue ya a 26 estados del país

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.