Guanajuato y sus nuevos proyectos

U de G

Share

Y para muestra “otro botón”, en los municipios de Doctor Mora y San Luis de la Paz, en días pasados se instaló la primera piedra de lo que será el activo “Proyecto Solar Tampico Proteus”, una obra de infraestructura eléctrica promovida por las firmas Artha Capital y Prana Power, esta una empresa que diseña, comercializa, financia y construye soluciones en el campo de la energía.

Se estima que Solar Tampico y Proteus, sea capaz de producir 90 MW a partir de junio de 2019, para lo cual se tiene contemplada una inversión de 105.4 mil millones de dólares. El proyecto está dividió en dos segmentos: Tampico, que contará con 30 MW y Proteus con 60 MW.

John Bates, CEO Prana Power y Carlos Gutiérrez, Pte. Consejo de Prana Power

Carlos Gutiérrez, Presidente del Consejo de Prana Power: “Es muy emocionante llegar al inicio de un proyecto y ver en lo que se puede convertir en 10 meses en que regresemos. Este es un sitio precioso y los paneles solares sólo serán algo complementario a la escena”.

Para cuando concluya el presente año, el estado de Guanajuato pronostica que se habrán realizado inversiones por un monto superior a los dos mil millones de dólares en alrededor de 15 proyectos de energía solar.

Habría que recordar que Solar Tampico y Proteus, es una obra de infraestructura de autoabastecimiento planeada previo a la Reforma Energética y contribuirá para alcanzar más de 350 MW en el pipeline de proyectos de Prana Power en el país; que, por cierto, para este nuevo plan ya tiene firmado un contrato de compra-venta de energía por 15 años con el Grupo Aeroportuario del Sureste. El objetivo de Plana Power en México es tener 1 GW de activos antes del 2014.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.