El otoño trae un nuevo evento fotovoltaico a México

Paseo de la Reforma

Share

Con temas enfocados al Desarrollo, Financiamiento y la Operación de grandes activos fotovoltaicos en el país y en centroamericana, hoy inicia la primera reunión que abordará todo lo relacionado con la gestión de empresas del sector, así como la prospectiva sobre diversos asuntos en la generación de energía solar.

En esta primera edición, el Solar Asset Management reunirá a los principales productores independientes de energía, proveedores de servicios públicos, promotores, inversores y distribuidores, que representan toda la cadena de valor de la industria solar mexicana.

Se calcula que durante los tres días de trabajo se congregarán más de 200 actores interesados en el desarrollo financiable de proyectos fotovoltaicos y su viabilidad en el corto y largo plazo.

Previo a las dos jornadas de conferencias que se realizaran martes y miércoles, hoy por la tarde habrá un taller en el cual se conocerá la hoja de ruta que el gobierno mexicano ha creado para el desarrollo de las energías renovables; sin duda, uno de los temas álgidos a abordar será la red eléctrica y las energías renovables, un asunto que está creciendo en interés por los retos que enfrenta las redes para la distribución de la energía a partir de las tecnologías renovables.

Algunos de los tópicos que se abordarán durante los días martes y miércoles serán:

Tendencias y procesos globales que moldean el mercado fotovoltaico
Desarrollos del mercado en el ámbito de la gestión de activos y O&M
Subastas de energía: rondas precedentes y lo que seguirá
Marco normativo de Generación Distribuida en México
La red eléctrica mexicana: estado actual y desarrollos en la transmisión

La sede del evento será en el “Espacio Virreyes”, Pedregal 24, Colonia Molino del Rey en la Ciudad de México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.