Tlaxlaca se prepara para acoger 232 MW de la italiana Enel

Share

El gobernador de Tlaxcala se reunió ayer domingo con representantes de la eléctrica italiana Enel para discutir los detalles de un proyecto solar de 231,8 MW que la empresa quiere realizar en el territorio del estado.

Según informa el gobierno estatal en un comunicado difundido en la prensa local, la instalación se ubicará en una superficie de aproximadamente mil hectáreas en la región de Tlaxco y Hueyotlipan y necesitará de una inversión de $160 millones.

El proyecto, denominado “Magdalena 2”, utilizará más de 550 mil paneles y se agregará a las plantas fotovoltaicas ya en operación de Enel en México. Más detalles sobre el proyectos no se hicieron públicos.

La finalización de los proyectos Villanueva (828 MW) y Don Rodrigo (260 MW) fue anunciada por Enel a finales de septiembre. Ambos proyectos fueron seleccionados por la SENER en la primera subasta de largo plazo que celebró en 2016.

En cuanto al proyecto “Magdalena 2” planeado para Tlaxcala, Enel no dijo a cuál entidad venderá energía eléctrica y bajo cuáles condiciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.