La expansión de una empresa bien vale un préstamo

Share

Las firmas españolas de infraestructura tras difíciles momentos en sus manejos administrativos y de financiamiento registrados en años pasados, regresan con mayores bríos.

Soltec, fabricante de seguidores solares a un eje, concluyo con más de una decena de bancos, la firma de un préstamo de 100 millones de euros para continuar con el proceso de internacionalización que le ha llevado a desarrollar proyectos y abrir filiales en los cinco continentes.

El financiamiento logrado fue dirigido por Banco Santander con el asesoramiento de PwC y en ella participan las principales entidades financieras de España.

Los préstamos sindicados son una modalidad especial de financiación que se define por la intervención conjunta de varias entidades de crédito que concurren en la autorización de un préstamo que, por su elevada cantidad, necesita la cooperación de varias instituciones financieras.

Este préstamo tiene como principal objetivo sufragar el proceso de expansión comercial en el que la empresa lleva inmersa desde 2014, cuando comenzó su andadura internacional con la firma de su primer contrato de suministro para una planta solar a gran escala.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.