Los chinos no se inhiben a lo que sería el nuevo acuerdo comercial

Share

En estos días de análisis del nuevo acuerdo comercial entre los tres países de la región que apunta tener mayores barreras arancelarias a lo producido fuera de la zona, la firma china Trina Solar, anuncia que llegará a México para ser una opción más para los consumidores de equipos fotovoltaicos en los sectores doméstico y comercial.

Rongfang Yin, quien es vicepresidente de la que es considera la segunda firma mundial en producción de módulos fotovoltaicos, comentó que en un periodo máximo de dos años podría convertirse en un fuerte competidor dentro del segmento para el almacenamiento en pequeña escala e instalaciones a la red debido a los costos eficientes que se obtendrían con proveeduría local.

Para coadyuvar a la conquista de su objetivo de mercado, Trina Solar podría también participar en la cuarta Subasta Largo Plazo a realizarse el próximo mes de noviembre.

Con el Internet de las Cosas, Trina Solar ha logrado, no sólo un desarrollo saludable, constante y sustentable; sino que también avanzó hacia Trina Era 3.2. Desde la fundación de Trina Solar, se ha caracterizado por marcar íconos en toda su evolución, de ahí que en 1997 y hasta 2006, lo ha definido como Trina Era 1.0, donde sentó las bases para la fabricación de módulos fotovoltaicos y logró la globalización de mercado, capital y talento. Con la era Trina 2.0 (de 2007 a 2016), se colocó en el mundo como principal proveedor de módulos fotovoltaicos y líder de soluciones globales de energía solar. En 2017, la compañía china inició con éxito Trina Era 3.0, como líder mundial del Internet de las Cosas Energéticas.

Habría que recordar que uno de los componentes de los paneles solares como lo es el silicio, en el que Trina es líder, su precio se ha incrementado considerablemente; sin embargo, este factor no afecta los pronósticos de que la cuarta subasta pudiera generar sorpresas con ofertas más bajas hasta hoy registradas en México.

Trina Solar invirtió 100 millones de dólares para construir la planta solar fotovoltaica más grande de 1 GW, cuyas instalaciones están ubicadas en la zona industrial Yun-Zhong, provincia de Beijiang en Vietnam. “Somos ambos un distribuidor de energía solar industrial y un propagador de tecnología fotovoltaica. En Vietnam generamos más de mil empleos y promovemos la aplicación de energía limpia en la región. Siempre nos adherimos al concepto de desarrollo innovador y extensión de nuestro negocio a la mejora de la energía en cada país”:  Rongfang Yin

Según la firma asiática, México será el principal mercado fotovoltaico de Latinoamérica en los próximo cinco.