Computer Aid con niñ@s de San Mateo Atenco

Share

La asociación internacional Computer Aid, dio a conocer la apertura y puesta en marcha de su primer laboratorio de aprendizaje con energía solar, en este proyecto participan Fisrt Solar, el productor de paneles más importante de los Estados Unidos, así como las firmas Dell Giving, Roboti X Fundacion y Squire and Partners.

Este programa se diseñó para brindar educación de calidad a la población de niños, niñas y jóvenes de menores recursos de la región, así como adultos que deseen participar en el programa.

El laboratorio solar se creó a partir del diseño de la firma de arquitectura del Reino Unido Squire and Partners, con 11 computadoras Dell y 10 computadoras portátiles resistentes donadas por Dell Giving con un destacado compromiso de voluntarios y soporte de Dell México.

El modelo educativo de RobotiX va más allá de la enseñanza de habilidades técnicas, permitirá que los muchachos identifiquen y resuelvan problemas de la vida real mientras se divierten.

La escuela seleccionada por RobotiX Fundación se encuentra en un área vulnerable sin acceso a instalaciones de aprendizaje e incluso sin parques para que los jóvenes aprendan y disfruten actividades después de la escuela.

La Fundación RobotiX enseñará a niños y adultos en grupos de 20, quienes podrán estudiar Tecnologías de la Información, Robótica, Programación y Mecánica, entre otros cursos como codificación, mantenimiento del servidor e inglés.

“Gracias a este nuevo laboratorio, más de 1000 jóvenes tendrán un espacio para aprender habilidades para un mejor aprendizaje y desarrollar habilidades del siglo XXI, conectándolos con un nuevo mundo de oportunidades y experiencia”: Alejandro Espinosa, Gerente de Proyectos de Computer Aid International que es una organización sin fines de lucro que opera desde hace más de 20 años.