Cleantech Challenge México y la seguridad fotovoltaica

Share

Este martes 25 de septiembre se llevó al cabo la novena edición del concurso de empresas verdes más importantes del país: Cleantech Challenge México, un certamen que surge a iniciativa de GreenMomentum, una organización que es definida por Luis Aguirre Torres, su director general, como una entidad de inteligencia de mercado que ofrece asesoría a proyectos para promover el desarrollo y el crecimiento económico a partir del emprendimiento e innovación tecnológica.

La novena edición, realizada en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México, el MIDE, tuvo como objetivo ser un proceso abierto de incubación y aceleración que impulsa el emprendimiento en tecnología limpia, la innovación sustentable y el desarrollo de capacidades técnicas y empresariales en jóvenes emprendedores.

Ianis Defendini, Director de Invictus, y Luis Aguirre Torres, Director GreenMomentum

De acuerdo con la visión de Cleantech Challenge México, una economía que promueva el desarrollo sustentable es aquella que genera bienestar para la población por lo cual busca fomentar la equidad y la inclusión social de la misma forma que reducir los riesgos ambientales y la escasez de recursos asociados a las actividades económicas transformando los actuales modelos de producción.

Bajo esta línea de acción, el concurso ha promovido el desarrollo económico y la consolidación de la industria de tecnología limpia en América Latina. El esfuerzo ha derivado en la generación de más de siete mil 600 nuevos empleos verdes, la introducción de más de 550 nuevas empresas tecnológicas al mercado, un incremento en la generación de innovación y la protección de esta para su comercialización con más de 500 títulos de propiedad intelectual, así como la reducción de gases de efecto invernadero a través de la implementación de tecnología limpia.

Una de las categorías a reconocer lleva por nombre, Premio Engie Factory a las soluciones en energía sustentable, y el tercer lugar lo obtuvo Invictus.mx, una plataforma web para facilitar el proceso de contratación de proveedores de energía fotovoltaica.

De Invictus, pv-magazine México dio cuenta un reporte sobre seguridad en instalaciones eléctricas que ha sido uno de los más frecuentados en esta nuestra página digital.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.