Planta solar de 130 MW de Engie suministrará electricidad a Gerdau Corsa en Sonora

Share

El grupo francés Engie está planeando la construcción de una central fotovoltaica de 130 MW en una localidad no especificada en Sonora, según informa la empresa en un comunicado difundido entre los medios mexicanos.

La planta se ubicará en una superficie de 266 hectáreas y utilizará aproximadamente 400 mil paneles fotovoltaicos. La instalación venderá el 100% de la energía eléctrica al productor de acero Gerdau Corsa a través de un PPA a largo plazo.

Engie invertirá aproximadamente $111 millones en el proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para el último trimestre del 2019, mientras que el arranque de las obras de construcción está programado para finales de este año.

“Se trata de un crecimiento récord de ENGIE en México. En un periodo realmente corto vamos a aportar más de 1 GW de energía limpia al servicio de la industria y los hogares del país. Para nosotros este desarrollo con nuestro cliente, Gerdau Corsa, es un primer paso hacia el futuro de la energía renovable en México,” dijo el director general de Engie México, Fernando Tovar.

La industria del acero, por otra parte, es un sector que se caracteriza por un uso intensivo de la energía, y la solar representa indudablemente una de las mejores opciones para bajar sus costos de electricidad, sobre todo gracias a la posibilidad de cerrar PPAs privados con productores independientes de energía.

El grupo Gerdau tiene su sede central en Sao Paulo, Brasil, y tiene fábricas de acero en el mismo Brasil, así como en otros países de América Latina como Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Perú, Uruguray y México, además de tener otros centros de producción en India, Estados Unidos y Canadá. La empresa decidió expandir sus actividades en México en 2008, cuando adquirió el 49 por ciento de Aceros Corsa, la cual opera dos fábricas en Ciudad Sahagún, en Hidalgo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.