Días de energía renovable y sustentabilidad

Share

La capital de la República Mexicana es desde hace varios años, una de las ciudades más relevantes de Iberoamérica para los diversos temas del mundo de las energías renovables y sustentabilidad, en esta megalópolis han encontrado uno de sus mejores escaparates para dar a conocer las iniciativas que habrán de delinear el futuro inmediato tanto en tecnología, innovación y políticas públicas.

Esta semana tendrán lugar varios encuentros paralelos en la materia.

The Green Expo 2018, es uno de ellos. La exposición tras 26 años de presentarse de forma continua en México enfilará sus baterías hacia el tema de Cambio Climático y los grandes problemas que hoy se experimentan y los retos que aún faltan por vivirse de continuar el uso no controlado de energía generada por hidrocarburos, principal fuente de los trastornos que vive el medio ambiente planetario.

En el marco de esta gran exposición, tendrán lugar varios encuentros, todos de igual importancia.

Uno de ellos es el Foro Mexicano para la Industria Fotovoltaica, el FOMIF; en esta edición que tendrá lugar el miércoles, llevará por nombre Regularizando la Industria, y ahí se analizarán lo último en avances del sector, estadísticas, tendencias y el marco regulatorio entorno a la industria fotovoltaica.

Otra actividad relevante será, el 4to Congreso de Cogenera. El objetivo de esta edición será poner en contexto los cambios que se han presentado en torno a la cogeneración derivados de las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica y su entorno normativo.

Una tercera actividad será el foro Aquatech México. Una plataforma internacional para las empresas dentro de la industria del agua, y que su manejo es relevante como un factor más para mitigar los efectos del cambio climático.

Y BioBiz es otro encuentro de vinculación entre la academia, gobierno e industrias que en esta ocasión serán convocadas aquellas que inciden en la esfera energética nacional.

Estos días de energía se llevarán a cabo en el Word Trade Center de la Ciudad de México.