Hacia la descarbonización de California. Noticias de Estados Unidos

Share

Más de 18 meses después de su presentación y después de un cambio significativo, la Asamblea de California aprobó el SB 100, el proyecto de ley que obligará al estado a pasar a la electricidad 100 por ciento sin carbono para el año 2045.

“Esto es algo que los ciudadanos querían”, declaró el Director Administrativo de Asuntos Regulatorios de Vote Solar, Sachu Constantine. “Y han hablado a través de sus representantes. Esto es seguridad energética. Esto es aire limpio. Esta es la modernización de la red “.

El SB 100, sin embargo, no asegurará que la electricidad de California sea 100 por ciento de energía renovable. Sin embargo, es un proyecto de ley que exige un 60 por ciento de energía renovable y un 40 por ciento de electricidad de fuentes que no emiten carbono. La segunda parte puede ser una concesión a políticos que han sido engañados por la campaña de miedo, incertidumbre y duda que los partidarios de la energía nuclear han utilizado para impedir la comprensión pública de la viabilidad de niveles muy altos de energía renovable, una campaña que ha durado más de una década.

Sin embargo, es muy difícil que más centrales nucleares convencionales se construyan bajo esta medida, dada su incapacidad para competir en costos, sin mencionar su poca flexibilidad. No está claro qué representará este 40 por ciento restante, pero es probable que termine simplemente siendo más renovables.

Dejando de lado este 40 por ciento, el SB 100 acelerará la política estatal sobre las renovables actual al 60 por ciento para 2030, convirtiéndose en el tercer plan más agresivo de Estados Unidos después de Hawái, 100 por ciento para 2045,  y Vermont, 75 por ciento por 2032.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.