Sharp presenta un cargador EV vehículo-vivienda para hogares con energía fotovoltaica

Share

Sharp ha desarrollado un nuevo cargador EV basado en la tecnología V2H que facilita los flujos bidireccionales entre los hogares alimentados por energía solar y los vehículos eléctricos.

El cargador JHWE2301 EV permite el control integrado de la generación de energía fotovoltaica, el almacenamiento de la batería y la carga de vehículos eléctricos con el fin de garantizar altos niveles de autoconsumo. Según el fabricante japonés de productos electrónicos, la energía solar se introduce en el vehículo eléctrico en forma de corriente continua.

El dispositivo, montado en la pared, es apto para interiores y exteriores. Mide 505 mm x 194 mm x 347 mm y pesa 23 kg. Sharp afirma que el sistema es el más pequeño y ligero actualmente en el mercado y dijo que es una solución ideal para aparcamientos donde el espacio es limitado.

El cargador tiene una potencia nominal de carga/descarga de 6 kW y una tensión continua de entrada de 340 V.

El sistema puede utilizarse con la aplicación móvil Cocoro Energy de Sharp, que permite controlar varios electrodomésticos Sharp. Según se informa, la app es capaz de avisar a los propietarios de vehículos para que carguen sus coches cuando haya riesgo de cortes de electricidad debido a condiciones meteorológicas difíciles.

“En estos casos, los usuarios pueden cargar el vehículo eléctrico en una zona que no se vea afectada por el apagón y, cuando vuelvan a casa, pueden descargar el vehículo eléctrico de nuevo en la batería doméstica”, señala en un comunicado. “Con Cocoro, se enviará una notificación al smartphone si no se realiza ninguna operación de conexión del VE en un tiempo determinado, lo que evita que los usuarios se olviden de cargar su EV”.

Sharp ofrece actualmente los cargadores de EV en Japón por 1,65 millones de yenes (11.000 dólares).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.