Renac lanza un cargador para vehículos eléctricos optimizado para la energía solar

Share

El proveedor chino de inversores Renac Power ha presentado recientemente sus nuevos cargadores de CA con múltiples modos de trabajo. La línea de cargadores para vehículos eléctricos recién lanzada incluye dispositivos de 7 kW, 11 kW y 22 kW aptos para la integración en red a una frecuencia de 50/60 Hz.

El cargador de CA de Renac Power puede cargar vehículos eléctricos con energía 100% renovable procedente de excedentes solares y trabajar en sincronía con sistemas de almacenamiento de energía in situ. Puede emparejarse con todos los tipos conocidos de VE y es apto para hogares con alimentación monofásica y trifásica.

El cargador monofásico de 7 kW tiene una tensión nominal de entrada de CA de 230 V y una corriente máxima de salida de CA de 32 A. Los cargadores trifásicos tienen una tensión nominal de entrada de CA de 400 V y una corriente máxima de salida de 16 A para la versión de 11 kW y de 32 A para el cargador de 22 kW.

El aparato mide 248 mm X 400 mm X 135 mm y pesa 6,5 kilogramos. Funciona a temperaturas ambiente de entre -20 y 60 grados Celsius. El cargador también cuenta con protección IP65 y dispone de sistemas de refrigeración basados en convección natural.

La nueva serie de cargadores para vehículos eléctricos es compatible con la tarificación inteligente de precios valle, que desplaza la carga a las horas valle. También es capaz de equilibrar la carga de forma dinámica, supervisando constantemente los cambios en el uso de la energía y ajustando la potencia de carga de los vehículos eléctricos en respuesta a los cambios en la carga de electricidad.

También permite la actualización remota del firmware y la configuración del modo de trabajo a través de la Renac Smart Charger App, incluyendo el modo general, el modo fotovoltaico y el modo Eco.

“Este producto está pensado para uso residencial, y su compatibilidad con los sistemas de almacenamiento fotovoltaico residenciales es una gran ventaja”, dijo un portavoz de Renac Power a pv magazine. “Nuestro plan es lanzarlo al mercado europeo en octubre. El producto estará disponible primero en Alemania, Italia, Francia y España, y después en otros países.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.