La energía solar fotovoltaica en EE. UU. tuvo un año récord en 2023 y se duplicará en 2024

Share

La Administración de Información de Energía (EIA) publicó su Inventario Mensual Preliminar de Generadores Eléctricos, publicando proyecciones de adiciones de capacidad de generación eléctrica de alta probabilidad para 2024.

La EIA espera cerca de 63 GW de nueva capacidad este año, añadiendo significativamente más que los 40 GW añadidos en 2023. El año pasado se produjo el mayor auge en adiciones de capacidad a la red desde 2023, y se prevé que 2024 lo supere con creces.

Adiciones de plantas eléctricas a escala comercial planificadas para 2024 en EE. UU.

 

Además, la energía solar y las baterías dominan las colas de proyectos. La energía solar representa el 58% de la capacidad añadida prevista para 2024, y las baterías ocupan el segundo lugar con el 23%. Esto representa un récord de 36,4 GW de energía solar y 14,3 GW de almacenamiento de energía en baterías. Estas cifras sólo incluyen los proyectos a escala de servicios públicos, lo que significa que la energía solar tiene una parte aún mayor del pastel si se incluye la energía solar distribuida, como los proyectos residenciales y comerciales detrás del contador.

La previsión de 36,4 GW de energía solar a escala comercial de la EIA casi duplica el aumento de 18,4 GW del año pasado, que ya supuso un nuevo récord de despliegue.

Se espera que Texas sea el líder indiscutible, con un 35% de la energía solar a escala comercial del país en 2024. Le siguen California (10%) y Florida (6%).

Mientras tanto, se espera que el total acumulado de almacenamiento de energía en baterías casi se duplique este año. En toda su historia, EE.UU. ha instalado unos 15,5 GW de baterías a escala de red. La EIA espera que en 2024 haya instalados y operativos 14,3 GW más de almacenamiento.

A las dos tecnologías líderes les siguen la eólica (13%), el gas natural (4%) y la nuclear (2%). Hay cero centrales de carbón previstas en 2024, y más proyectos de desmantelamiento están en camino.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.