Novedades y perspectivas del mercado fotovoltaico en Jalisco

Share

Intersolar México organiza en coordinación con el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del estado de Jalisco un nuevo este seminario en línea, en el cual se abordarán la situación actual y la perspectiva del mercado fotovoltaico del estado, entidad número uno en la República Mexicana en cuanto a sistemas fotovoltaicos instalados bajo el esquema de generación distribuida.

Uno de los temas que se abordarán será el nuevo reglamento solar fotovoltaico que está consultando la Agencia Estatal de Energía de Jalisco y el trabajo que el sector empresarial local está realizando para la profesionalización del mercado laboral.

El seminario se realizará en español el próximo 27 de junio a las 10:00 am CST / 6:00 pm CET.

Los ponentes serán:

Ana Karina Torres Hernández, ingeniera industrial eléctrica por el Instituto Tecnológico de Pachuca, Directora General de Dypesa, consejera independiente en energía eléctrica por el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, reconocida como “Ingeniera del año 2015” por el gobierno del estado de Jalisco y la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros, verificadora de instalaciones eléctricas por la Secretaría de Energía y la EMA, entre otros cargos.

Luis Francisco Quevedo Flores, ingeniero electromecánico por el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, perito eléctrico del estado de Jalisco, actual secretario del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del estado de Jalisco, comisionado nacional de la UNCE de energía renovables y sustentables, director general y fundador de corporativo Roqe, especialista generación distribuida a nivel nacional, con más de 300 contratos de interconexión y más 300 sistemas interconectados.

Y la moderadora será, Marisol Oropeza, estratega de negocios y’ marketing en matters’, especializada en la industria solar, originaria de México, pero con residencia en Alemania desde 2004.

Se graduó en Administración de Empresas por la UNAM y tiene una maestría en Estudios Europeos por la Hochschule Bremen en Alemania. Además, ha cursado estudios de Marketing Internacional, Liderazgo y Desarrollo Sostenible. Cuenta con experiencia laboral en el sector público, sin fines de lucro y privado en México y Alemania, y ha sido parte de la industria solar desde el 2008.

Para pv magzine ofreció una reveladora entrevista el pasado mes de marzo y en noviembre del 2022, entrevistada por Juan José Vidal, director de vinculación e instrumentación de apoyo de energías renovables CDMX, se refirió al binomio paneles solares y calentadores térmicos. 

El registro podrá realizarse apachurrando este punto

Central solar en Jalisco, México. Imagen de Pv magazine México

El registro podrá realizarse apachurrando este punto

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.