Avances fotovoltaicos de la Central de Abasto

Share

La transición energética de la Ciudad de México sigue en proceso.

Este domingo 22 de enero, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, supervisó el avance de las obras de instalación del techo solar más grande a ser diseñado y operado al interior de una metrópoli: la central fotovoltaica de 18 MW de generación.

La obra que será propiedad del gobierno de la Ciudad de México está bajo el diseño técnico e instalación de la Comisión Federal de Electricidad, entidad que será la encargada de operarla.

La primera fase de la planta, que comenzará a operar en febrero, significará un ahorro de 3.5 millones de pesos para los locatarios del mercado, y en esa etapa fueron instalados 414 módulos solares.

En este momento, la central está en su segunda fase de instalación, la cual contempla el suministro, montaje e interconexión de 15 mil módulos solares, el abastecimiento y habilitado de 430 toneladas de acero estructural, y la infraestructura de interconexión entre la Central Fotovoltaica y el Sistema Eléctrico Nacional en la Subestación Eléctrica Magdalena en 23 kiloVolts (kV) de tensión.

Sheinbaum informó que entre junio y julio funcionará en su totalidad la central, que permitirá contribuir a la transición y soberanía energética de la Ciudad de México y el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.