“El desarrollo energético insostenible dominado por los combustibles fósiles”

Share

Georgina Izquierdo, Directora del INEEL

Georgina Izquierdo, directora general del Instituto de Electricidad y Energías Limpias, invitada por la Organización de Cooperación y Desarrollo de Interconexión Energética Global participó como moderadora en la sesión de GEIDCO en el Foro sobre Biodiversidad y Revolución Energética, el cual se llevó a cabo en Montreal, Canadá, durante la segunda parte de la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP17) del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB) en Montreal, Canadá.

Durante el evento se presentó el primer libro de GEIDCO sobre Biodiversidad y Revolución de la Energía y la Energía Eléctrica en el que se proponen nuevas ideas y planes para la gobernanza coordinada de la biodiversidad y la energía.

Este evento tiene una importancia clave para promover la biodiversidad en todo el mundo; fomentar una comunidad de toda la vida en la Tierra y crear un futuro mejor en el que el hombre y la naturaleza coexistan en armonía. Se abordó también el patrón de desarrollo energético insostenible y dominado por los combustibles fósiles como un importante problema subyacente y contribuyente a la crisis de la biodiversidad. Se propusieron nuevas ideas y enfoques para hacer avanzar la revolución de la energía y la energía eléctrica y asegurar la biodiversidad a través del desarrollo de la Interconexión de Energía Global (GEI).

La Dra. Izquierdo, en representación del INEEL, moderó y cerró la sesión, comentando que el avance en la revolución de la energía y la energía eléctrica a través de la GEI ayudará a hacer de la Tierra un hogar más armonioso y hermoso. Agradeció a GEIDCO la distinción de ser invitada en representación del INEEL por ser Presidenta del comité de GEIDCO en México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.