Litio y baterías en la reconversión de la industria automotriz hacia la electromovilidad

Share

Definiciones desde el gobierno de la República en la conferencia de prensa de hoy viernes 25 de noviembre.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador al ofrecer más datos sobre el Plan Sonora de Energía, confirma que el plan se enmarca dentro del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Uno de los objetivos del Plan Sonora es establecer una cadena de valor en la industria automotriz mexicana en su nueva vertiente hacia el ensamblaje de autos eléctricos que habrá de ser fomentada en su mayor parte desde el estado de Sonora.

Litio y baterías son dos de los eslabones de la nueva etapa de la industria automotriz en México.

En el desarrollo del litio, el Presidente afirmó que corresponde al Estado la definición que se establezca en la materia y las inversiones serían público– privado.

En lo referente a la industria automotriz, el tema recaerá totalmente dentro del ámbito de la inversión privada en el marco del T-MEC.

Uno de los objetivos torales del Plan Sonora de Energía reside en un programa de generación de energía fotovoltaica a gran escala, el primer proyecto es la central de Puerto Peñasco ya en construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.