Plan Sonora para energías renovables

Share

Al dar a conocer el nombre de Plan Sonora, el Presidente confirma lo anunciado el pasado 20 de julio, fecha en la cual se habló por vez primera de manera pública, de este programa de plantas solares a gran escala a ser instaladas en Sonora y Baja California, centrales tanto para el abasto nacional como para exportación de energía a California, Estados Unidos. El plan incluye también redes de transmisión.

El Plan Sonora, lo anunció el Presidente este domingo 21 de agosto en su gira que realizó tanto a Cajeme como a Rosario, ambas localidades en el estado de Sonora.

El plan incorpora la planta de Puerto Peñasco ya en planeación y anunciada en meses pasados.

En su visita de este domingo a la región sonorense de Rosario, el Presidente había anunciado que los detalles de todo este programa serían dados a conocer pronto: “Hay litio en Sonora, en Bacanora y en otras partes, y es la materia prima principal para hacer las baterías para los carros eléctricos.”

Sobre el litio y su relación con la industria automotriz, López Obrador añadió: “Ese plan general lo vamos ya a iniciar. No me va a tocar a mí terminarlo, pero lo voy a dejar bastante avanzado, y se le va a dejar en custodia al gobernador Alfonso Durazo. Y vamos a seguir adelante.”

En Rosario, el Presidente recordó que el gobierno federal trabaja en el mejoramiento de infraestructura en la entidad para fortalecer su integración a la economía estadounidense a través del T-MEC, lo que significará el arribo de más inversiones para la creación de empresas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.