Siguiéndole la pista al hidrógeno verde en el mundo

Share

Nicolás Grau, ministro de economía de Chile, ejecutivos de Siemens Energy, y HIF Global celebraron el cumplimiento del 70 por ciento de avance de la construcción de su planta demostrativa de eCombustibles a base de hidrógeno verde en la región de Magallanes.

Nicolás Grau: “Chile tiene ambiciosas metas para llegar al carbono neutralidad antes del 2050; estamos convencidos de que es posible tener un desarrollo verde que se preocupe por el medio ambiente y que permita dinamismo económico. Este tipo de plantas son el futuro en ese sentido. Este proyecto combina el crecimiento verde y el desarrollo económico descentralizado”.

Clara Bowman, gerente general de HIF Global: “Seguimos avanzando para ayudar a la descarbonización del planeta con un nuevo combustible. Ya contamos con buena parte de los equipos en el sitio: recibimos, desde Alemania, el electrolizador Silyzer 200 que producirá el hidrógeno verde, y terminamos el montaje de la turbina eólica de 3,4 MW, que proveerá energía renovable para el proceso de electrólisis. Además, está en ruta desde China la tecnología que permitirá transformar el metanol en gasolina”.
Recordó, también, que Haru Oni es “fundamental para la escalabilidad futura de la tecnología y masificación de la producción de combustibles carbono neutrales. El objetivo es demostrar que es posible producir combustible carbono neutral, utilizando únicamente viento, agua y aire”.

Markus Speith, Head of Solutions Development for New Energy Business de Siemens Energy y el gerente general Siemens Energy Sudamérica, Javier Pastorino, se sumaron a la visita. La compañía alemana, líder en soluciones de energía, se encarga de la integración del sistema, desde la energía eólica hasta la producción del eCombustible de Haru Oni.

El eCombustible que se producirá en Magallanes es un reemplazo directo de los combustibles fósiles, y además no requiere cambiar los motores existentes y aprovecha los sistemas de almacenamiento y distribución actuales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...