México abre la posibilidad de diálogo a empresas del sector eléctrico

Share

Durante su reunión con empresarios de Estados Unidos y Canadá, convocados por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, en la Ciudad de Veracruz, al Presidente abordó varios temas a propósito de la presentación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Respecto a las inquietudes que generó el tema de la reforma eléctrica, el Presidente López Obrador reafirmó que en México existe un verdadero Estado de derecho, por lo que el Poder Judicial resolvió con plena independencia la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.

Reiteró que antes de proceder legalmente, el gobierno mexicano abre la posibilidad de diálogo a las empresas del sector eléctrico y en su momento serán convocadas para explicarles los términos de la ley, y recomendó a sus abogados empezar a analizarla, ya que no se permitirá el autoabasto por ser un fraude legal.

“Al que genera la energía y la vende simulando que se trata de una sociedad, comprando con un dólar una acción, pues eso ya no es posible legalmente.”

Al ratificar la coincidencia con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, de actuar conforme a la ley y que exista justicia, el presidente de México concluyó que nuestro país ofrece todas las oportunidades de hacer negocios con ganancias razonables.

Finalmente, agradeció al embajador Ken Salazar por fungir como enlace con los empresarios y reiteró que son muy buenas las relaciones con el gobierno de nuestro país vecino.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.