“¡Espérate un momentito!”

Share

El acto se llevo a cabo el pasado viernes en la Ciudad de Veracruz.

La petición del embajador fue para solicitarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador su autorización para que empresarios congregados en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México presentes en el evento y otros que viajaron exclusivamente del país vecino tomaran la palabra y expresaran sus opiniones; situación que no estaba considerada dentro del programa, por lo cual la intervención espontánea del embajador fue sorpresiva para todos los presentes.

Ken Salazar valoró su propia intervención: “Esto es un pecado mortal en la diplomacia porque yo creo que Marcelo (Ebrard) me va a tirar un zapato, pero si me permite. Nomás porque vinieron tan lejos y vinieron porque les dijimos que esto, teníamos que tomar la mirada al sur. Nada más un comentario nomás de dos minutos.”

La parte final del encuentro entre el Presidente, gobernadores y empresarios fue conducía por el propio embajador.

Una de las tres personas en intervenir fue Sandhya Ganapathy, presidenta de EDP Reneweables para América del Norte: (Interpretación al español)

“Muchas gracias, señor presidente, por su tiempo. Es maravilloso que todo su gabinete esté aquí reunido. Gracias por darnos este tiempo.

Su país es sumamente bendecido por todos los recursos naturales, los recursos solares, eólicos y queremos formar parte de ese trabajo, trabajando con usted en la transición.

Ya vi las turbinas eólicas de Oaxaca, vi los miles de millones de inversión de los que hemos hablado y precisamente queremos formar parte de eso.

Queremos ayudar a México, a América del Norte, trabajar juntos para ser líderes del mundo en esta transición. Así que ansiamos trabajar con usted, con su gobierno, con su equipo para seguir fomentando el uso de energía solar, eólica, crear más oportunidades y de manera sostenible. Muchas gracias.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.