“No podría haber carros eléctricos sin litio. El litio: Es oro blanco”

Share

Los anteriores son testimonios del Presidente de la República durante su conferencia de prensa de este miércoles 13 de abril, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La iniciativa de reforma a la ley minera, afirmó el Presidente, fue firmada y sería enviada a la Cámara de Diputados para su aprobación en caso de que no sea aprobada la iniciativa de Reforma Constitucional que en materia eléctrica habrá de ser discutir y en su caso aprobada por los legisladores en San Lázaro.

“Que sepan los mexicanos de que no nos van a poner contra la pared. El litio, que lo ambicionan, porque me consta, tanto corporaciones como gobiernos extranjeros, va a ser de México.”

Sobre la presencia del italiano Paolo Salerno en el Pleno de la Cámara de Diputados el pasado lunes durante las deliberaciones de la reforma eléctrica y a quien se la ha identificado como integrante de la Cámara Italiana de Comercio en México y líder del comité de energía de dicha entidad, el Presidente:

“Pero México es un país de libertades.

¿Saben qué se hacía antes, que nosotros no hemos hecho y no vamos a hacer?

Se aplicaba el 33. Porque eso de que esté sentado un cabildero en el Congreso cuando se está definiendo un asunto de interés nacional es una causal para la aplicación del 33, es injerencismo.

Antes, mucho antes, decían: ‘extranjero pernicioso’. Y hasta hace poco le aplicaban, el 33, los presidentes neoliberales, se lo aplicaron a los que vinieron a apoyar el zapatismo y a muchos; Nosotros no, somos libres, pero tenemos un pueblo que es mucha pieza, muy consciente. Bueno, lo vimos el domingo, a pesar del boicot de que no se pusieron casillas, ahí está la gente apoyando, respaldando la transformación. Entonces, no podrán.”

 

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.