Relevo generacional de Schneider en México

Share

Schneider Electric, empresa global en el manejo de la energía y automatización dentro del mundo digital anuncia el nombramiento de Jesús Carmona como el próximo presidente de Schneider Electric México y Centroamérica, en sustitución de Enrique González Haas, quien tras 43 años de servicio para la empresa de origen francés se retira.

Enrique González es uno de los testigos de la evolución del mundo de la energía en México y del sector empresarial dentro del cual ha dedicado su desarrollo profesional durante más de cuatro décadas. En una charla a profundidad, Enrique ofreció a los lectores de Pv magazine México, una amplia reflexión sobre el mundo de la energía en nuestro país y de las empresas que pueblan el sector.

Schneider Electric Parque Solar Monterrey, México
Schneider Electric Parque Solar Monterrey, México

De acuerdo con el comunicado de Schneider México, Jesús Carmona será responsable a partir de abril como director que deberá cumplir con las metas de crecimiento en ventas y rentabilidad, así como de contribuir con los compromisos de Norteamérica para el grupo. Además, al alcanzar esta nueva posición, también se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de negocios de Norteamérica.

En sintonía con la comunicación empresarial, se indica que como resultado de la administración de diferentes divisiones de negocio, la ejecución de importantes reestructuras, así como liderar cambios y transformaciones, Jesús ha acumulado durante 24 años, experiencia en los roles globales, regionales y locales que ha sostenido en Canadá, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y México.

Quien será el nuevo director de la empresa gala en México y Centroamérica es ingeniero eléctrico por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, cuenta con una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Duke en Estado Unidos y completó los programas de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios de Harvard e Insead.

Jesús Carmona, actual vicepresidente de la división Power Products en Schneider Electric México y Centroamérica: “Estoy muy emocionado por este nuevo gran reto en mi desarrollo profesional, el cual estoy seguro de que me permitirá cosechar nuevos frutos para la empresa con el apoyo de los grandes equipos en México y Centroamérica. También quiero agradecer el liderazgo y enseñanzas de Enrique, así como desearle que disfrute mucho de un merecido descanso en compañía de su familia y de sus seres queridos.”

Enrique González Hass ha compartido en otros momentos, diversos testimonios justo de cara a la época sanitaria que vive el mundo, y hoy ofrece un nuevo pronunciamiento en el contexto del movimiento organizacional: “Schneider Electric ha sido mi casa por 43 años y no tengo más que agradecimiento por todo lo aprendido y todo lo logrado, sobre todo en los últimos 14 años en los que tuve la oportunidad de liderar a más de 12 mil colaboradores, quienes con su empeño y grandes capacidades, han hecho de la empresa, un referente para los negocios del sector eléctrico en México y Centroamérica. Me voy contento y satisfecho con todo los éxitos y los retos vividos.”

Schneider Electric reúne más de 75 años de operación en México, atendiendo cinco mercados clave con productos, soluciones y servicios de manejo de la energía y automatización en cinco mercados clave: edificios comerciales y residenciales, centros de datos, industria y energía e infraestructura. La compañía tiene presencia y actividad manufacturera en ocho estados de la República Mexicana, comercial y de Investigación y Desarrollo (I+D) a lo largo de todo el país y emplea a más de 12 mil personas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.