“CFE interesada en que ciudadanos dispongan de Generación Distribuida”

Share

Con un agradecimiento profundo al maestro, a mi maestro, Tomás Mojarro, “El valedor”

El testimonio del funcionario público es parte de una carta que difundió la coordinación a su cargo el pasado 7 de enero.

La carta es emitida como respuesta a una nota periodística en la cual se afirma que se ha generado incertidumbre en torno a la Generación Distribuida en el contexto de la iniciativa de Reforma Constitucional en materia eléctrica en proceso de análisis.

En la nota periodística en referencia se cita el testimonio de Javier Romero Durand, secretario de Asuntos Industriales de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), de quien en pv magazine México ha publicado algunos de sus testimonios sobre temas diversos.

De acuerdo con la carta, Romero Durand declaró: “Aún cuando el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Energía ha asegurado que la Generación Distribuida no será afectada por los cambios que se buscan (…) es necesario que se deje en claro que no habrá una afectación para este sector y específicamente para los usuarios residenciales.”

La carta firmada por Luis Bravo Navarro concluye: “En la propuesta de reforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador en ningún momento se declara que esta figura sufrirá modificaciones. De hecho, la CFE desea que los ciudadanos interesados en la esta tecnología (GD) que beneficia su economía y el medio ambiente, dispongan de ella asesorados por esta empresa del Estado.”

En días pasados Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, frente a integrantes del Senado de la República, informó que el Congreso tiene la facultad de añadir artículos transitorios en la materia e hizo hincapié de que podría incorporar un artículo transitorio en materia de Generación Distribuida.

Carta de la Coordinación de Comunicación Corporativa de la CFE

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.