Más inversiones en Energías Renovables y menos en hidrocarburos en el mundo

Share

El pronunciamiento lo formuló durante la mesa de análisis sobre ‘La reactivación económica vista desde los principales representantes del sector empresarial’, que organizó Grupo Mundo Ejecutivo en la Ciudad de México.

De acuerdo con el pronunciamiento de Alejandro Delgado, el mundo se transformó a partir de la crisis sanitaria del Covid-19, y eso también resultó en los flujos de inversión global, al menos en tres renglones:

1. El primero que el sector de hidrocarburos y carbón dejó de ser el más grande en inversión, sitio que fue ocupado por las Energías Renovables, con cerca de 100 mil millones de dólares de flujo de inversión global en 2020, donde dijo, México debe trabajar para ser competitivo

2. El segundo es que Estados Unidos se convirtió en el receptor número uno de inversión mundial y

3. El tercero que la Unión Europea es el principal origen de la inversión directa mundial

El panel de análisis estuvo encabezado por José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, quien expresó que el foro representa la oportunidad de tener una perspectiva clara de cómo lograr una reactivación económica que contribuya a la recuperación del empleo, la generación de empresas y de las condiciones necesarias para el bienestar y desarrollo del país.

Mylene Cano de la Fuente, economista en Jefe de Coparmex Nacional y participante en el panel, expresó que el país está teniendo una reactivación económica limitada y desigual y que se debe, en primer término, al agotamiento del efecto rebote y en segundo término, a la recuperación desigual del empleo formal en el país, donde 22 entidades ya se recuperaron mientras que 10, no lo han hecho.

Frente una expectativa de crecimiento del tres por ciento para 2022, Cano de la Fuente mencionó que el panorama global, la inflación, la aparición de nuevas variantes de Covid-19 y las señales negativas a la inversión -como la iniciativa de reforma eléctrica- como riesgos para la reactivación y compartió que factores como el crecimiento de Estados Unidos y los cambios de paradigma en las cadenas de suministro son aspectos que podrían mejorar las perspectivas para México.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.