“Algunos contratos de autoabasto fueron simulación de negocio”

Share

El testimonio de Gabriel Yorio, lo ofreció durante una entrevista que dio a la firma consultora de negocios Eurasia, de acuerdo con un reporte publicado por el periódico El País en su edición México.

El objetivo de los encuentros sostenidos entre la Secretaría de Gobernación con empresas que se han manifestado en contra de la iniciativa de reforma porque sus intereses se verían afectados es llegar a un ‘punto intermedio’, antes de que entre la iniciativa al análisis en la Cámara de Diputados, entidad receptora en el Congreso de la Unión.

El reporte que publicó Isabella Cota en la página digital del periódico reporta que el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público habría afirmado: “Hubo algunas decisiones discrecionales en algunos contratos, específicamente algunos abusos en los contratos de autoabastecimiento que prácticamente fueron una simulación de un negocio en lugar de un mecanismo de autoabastecimiento.”

Gabriel Yorio manifestó que ya se han registrado voces de senadores para abrir el análisis con respecto al tema del autoabasto.

En la sesión de este lunes en el Senado de la Republica en la que compareció Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, Claudia Ruiz Massieu Salinas, legisladora del PRI mencionó que tal y como fue recibida la iniciativa no sería aprobada al menos en la Cámara de Senadora; mientras que Xóchitl Gálvez, legisladora del PAN, ha declarado como muerta la iniciativa, al menos desde la perspectiva de su partido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.