Generará energía vía paneles solares la Secretaría de la Defensa Nacional

Share

Captura de video. Sesión ordinaria órgano de gobierno de la CRE

En sesión ordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía, celebrada el pasado 29 de noviembre, se otorgaron cuatro permisos para generación de energía a igual número de solicitantes, de los permisos otorgados solo uno de ellos involucra generación vía tecnología fotovoltaica.

El permiso para la generación vía paneles solares fue otorgado a la Secretaría de la Defensa Nacional que de acuerdo con diversos reportes tendrá una capacidad de generación de 0.8 MW.

Los tres permisos restantes a empresas privadas implican la generación de energía eléctrica a través de elementos orgánicos como es el bagazo de caña.

A la firma Ingenio El Mante, ubicada en Tamaulipas, se le adjudicó un permiso para generar 10 MW de energía eléctrica.

El Ingenio Plan de San Luis, empresa con operaciones en el estado del mismo nombre, se le otorgó un permiso de generación de 20 MW.

Y a Tampico Renewable Energy, entidad mercantil ubicada en el estado de Veracruz con el permiso adjudicado generara también con bagazo de caña.

Los permisos fueron aprobados por todos los integrantes de la CRE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.