Fusiones empresariales que impactan la generación de energía limpia

Share

Benessere Capital Acquisition Coporation, un SPAC de 115 millones de dólares listado en la bolsa de valores NASDAQ, anunció un acuerdo definitivo con eCombustible, empresa fabricante de combustible a base de hidrógeno, para fusionarse el pasado 23 de noviembre de 2021.

Esta fusión traerá varias oportunidades para el mercado de combustible de hidrógeno renovable y buscará tener un impacto en el cuidado del medio ambiente.

Por sus características, eCombustible es una empresa disruptiva en la industria. Por medio de la tecnología de electrólisis de hidrógeno, ofrece una fuente de calentamiento de hidrógeno para aplicaciones industriales. Esto significa que se puede producir gas de hidrógeno de grado de combustible con una mayor eficiencia que la del mercado y con un menor consumo de energía.

eCombustible representa una solución a necesidades de energía y cuesta menos que cualquier otro combustible en el mercado. Además, éste es un combustible 100 por ciento limpio que tiene la capacidad de sustituir el gas natural o gas propano en instalaciones diseñadas para funcionar con estos combustibles fósiles. Si los grandes clientes industriales adoptaran este combustible podrían reducir su huella de carbono.

Guillermo Cruz, director de operaciones y co-fundador de Benessere Capital Acquisition Coporation y Maquia Capital: “Esta fusión impulsará la inversión en el sector ESG (Environmental, Social and Governance) y permitirá que eCombustible tenga un crecimiento económico sustancial, así como la capacidad de expandirse en los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica. El objetivo primordial de esta fusión es causar un impacto positivo en aspectos medioambientales y sociales, sin sacrificar el rendimiento financiero para los accionistas.”

La alianza entre Benessere Capital y eCombustible se centrará en soluciones empresariales o sostenibles que contribuyan o permitan reducir las emisiones de carbono.

Además, esta alianza permitirá a eCombustible tener un crecimiento económico sustancial y expandirse en el mercado de Estados Unidos y Latinoamérica, aumentar su flujo de ingresos y alcanzar un gran potencial de aplicación en el mercado.

De acuerdo con el comunicado de Benessere Capital Acquisition Corp, actualmente existe una tendencia hacia la inversión orientada hacia al ESG, un cambio de paradigma que migra del sector tradicional del petróleo y el gas a las energías limpias, a través de la integración de tecnología.

En este sentido, las Sociedades de Propósito Específico para la Adquisición de Empresas, o empresas de cheque en blanco, se han sumado a esta corriente y se dirigen cada vez con más frecuencia al sector de energías limpias. Los SPACs pueden ser vehículos ideales para que este tipo de empresas puedan entrar a la bolsa, aceleren su desarrollo y tengan un mayor impacto ambiental y social.

El SIC se ha enlistado en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y está disponible a partir de hoy con la clave “BENE”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.