‘Soberanía Energética’, punto de reflexión entre ex presidentes de América Latina y España

Share

Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil; Ernesto Samper, ex presidente de Colombia; Rafael Correa, ex presidente de Ecuador; Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay, y José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno de España, estuvieron presentes en al foro: ‘Encuentro Internacional por las Causas de los Pueblos’ convocado por el Movimiento de Regeneración Nacional en la Ciudad de México.

La reunión tuvo lugar en el Palacio de Minería y a él acudieron legisladores y público en general para escuchar las opiniones que los expresidentes tienen sobre el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a tres años de haber iniciado su gestión.

Los exlíderes latinoamericanos subrayaron la importancia que tiene la soberanía energética en todo país.

Sobre el particular, Dilma Rousseff comentó que la importancia del actual gobierno mexicano, entre otros factores, es que la administración de López Obrador no es neoliberal y ello ha permitido ‘algo importantísimo’, el repensar la soberanía energética.

De acuerdo con quien fuera la primera mujer en encabezar la economía número uno de América Latina, la región es la más desigual del mundo, y añadió que México está de pie y junto a varias naciones latinoamericanas tiene la posibilidad de consolidar lazos de integración nacional.

El foro fue conducido por Mario Delgado, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en la Ciudad de México.

Sobre el Presidente López Obrador, Rodriguez Zapatero mencionó: “México pasó de ser un país en el que hasta hace tres años la población pensaba que quienes estaban en el poder pensaban más en ellos mismos, a ser ahora una nación en la que se considera que quien está en el poder piensa más en los mexicanos y mexicanas que en ellos mismos.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.