“Hasta 9.5 billones de dólares serían las inversiones en tecnologías fronteras, entre ellas, la fotovoltaica y el hidrógeno en 2030″

Share

De acuerdo con el reporte emitido por la UNCTAD, como se le conoce a la Oficina de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, las inversiones que hoy registran las ‘tecnologías frontera’ alcanzan la cifra de 1.5 billones de dólares.

El organismo multilateral de la ONU coloca bajo el concepto de ‘tecnologías frontera’ a:
• Inteligencia Artificial
• Internet de las Cosas
• Blockchain
• Drones
• Edición de genes
• Nanotecnología y
• Autos eléctricos, entre otras áreas del conocimiento

Imagen de archivo. Captura de video: Renewable Energy Jobs are Growing

El reporte señala que: “Hasta hora, las economías desarrolladas están aprovechando la mayoría de las oportunidades, dejando a las economías en desarrollo aún más rezagadas. El índice muestra que los países de América Latina, el Caribe y el África subsahariana son los menos preparados para usar, adoptar o adaptarse a las tecnologías de vanguardia y corren el riesgo de perder las oportunidades tecnológicas actuales.”

Hasta el momento, los primeros países que han invertido más en estas ‘tecnologías frontera’ son: Estados Unidos, Suecia, Singapur, Suiza y los Países Bajos. En la lista que ofrece la UNCTAD, China ocupa el lugar número 35; Brasil el 40; India tiene la posición número 46, y Sudáfrica el lugar número 45.

Las naciones que registran una mayor evolución incluso inesperado, según el organismo de la ONU, son: India, Filipinas y Vietnam.

El reporte: ‘Tecnología e Innovación, Informe 2023”, apachurrando aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.