Transición Energética en la CDMX

Share

La segunda convocatoria que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico para desarrollar habilidades en Energías Renovables y en particular en la industria fotovoltaica en Techos Solares y sistemas aislados se enmarca dentro del Fortalecimiento de Competencias en Energía Solar en la Ciudad de México para el año 2021.

Aunque los cursos van orientados hacia el fortalecimiento de las micro, pequeña y medianas empresas de la ciudad, lo que se ha dado en llamar Transición Energética en el ámbito local, los cursos no excluyen a ningún aspirante que desee inscribirse y que radique en la Ciudad de México.

El objetivo global de los cursos es:

• Fortalecer la calidad de las actividades relativas a la instalación, supervisión de instalaciones, diseño, promoción, venta y las demás relacionadas con la cadena de valor de sistemas fotovoltaicos, de sistemas calentamiento solar de agua y de Eficiencia Energética, a través de cursos, talleres, capacitaciones y/o certificaciones en Estándares de Competencia del CONOCER y/o en las mejores prácticas disponibles, para generar certeza técnica y fortalecimiento del mercado en el sector de las Energías Renovables en la Ciudad de México e impulsarlo como generador de empleos verdes, de competitividad y de fomento a las inversiones en sistemas sustentables de abastecimiento energético en las Micro, Pequeña y Medianas Empresas de la Ciudad.

El cierre de inscripciones es el próximo 10 de diciembre.

Toda la información de interés para los aspirantes a tomar los cursos se encuentra en la Gaceta Oficial de la Ciudad, publicada el pasado 11 de noviembre.

Y hoy se informa que siete centros de abasto de la ciudad ya operan con paneles solares en techos de igual numero de mercados ubicados en las alcaldías de Milpa Alta y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico, la factura eléctrica de cada uno de los siete mercados está generando ahorros por 68 mil pesos bimestrales.

Información proporcionada por la Dirección General de Energía y Sustentabilidad del gobierno de la ciudad, la capacidad promedio de generación de los sistemas fotovoltaicos en cada mercado es de 46 mil 200 watts para generar el 98 por ciento de la energía requerida, y gracias a estos equipos se dejará de emitir a la atmosfera 360 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar nueve mil árboles.

Fadlala Akabani, titular de la SEDECO: “La Transición Energética y el Desarrollo Sustentable son fundamentales para esta administración, hoy tenemos siete mercados públicos que se renovaron y optaron por paneles fotovoltaicos para su funcionamiento, esto gracias a la inversión combinada de 73 millones de pesos tanto de la Secretaría de Desarrollo Económico como de las alcaldías.”

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.