Conocer la iniciativa sobre la reforma eléctrica antes de asumir una postura pública al respecto

Share

La sugerencia la hizo el Canciller tras varias horas después de que Ken Salazar, embajador del gobierno de Washington en México manifestara serias preocupaciones por la iniciativa de reforma que está ahora en poder de la Cámara de Diputados.

En semanas recientes, Marcelo Ebrard ha sostenido una serie de conversaciones con el diplomático estadounidense sobre diversos temas, y ahora le ha solicitado que antes de hacer un pronunciamiento público sobre la reforma es importante que escuche lo que es y no es la Reforma Constitucional en materia eléctrica.

El canciller dijo que el objetivo de tener diálogos con representantes del gobierno norteamericano es para explicar en qué consiste la reforma eléctrica y a su vez escuchar las inquietudes, legitimas, que tengan legisladores y empresarios estadounidenses: “El objetivo de esas reuniones es que el embajador tenga claro qué es y qué no es la reforma y, segundo, escuchar los planteamientos y las preocupaciones que le han externado las empresas de origen norteamericano, para ver cuáles de sus planteamientos son atendibles, son razonables, y cuáles carecen de fundamento o tienen solución de otra forma.”

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.