Tesla y su interés por la producción en México

Share

La declaración del Canciller de México, la compartió el día de ayer en el contexto del encuentro que sostuvo entre gobernadores del sur del país con Ken Salazar, embajador del gobierno de la Casa Blanca en la República Mexicana.

El comentario, mencionó Ebrard, pone en evidencia el grado de integración industrial que existe entre México y Estados Unidos.

Ebrard y su revelación: “Un día Elon Musk (fundador de la mayor armadora de autos eléctricos en el mundo) me dijo que teníamos cerradas plantas en México que paralizan toda la producción que tenemos; le pedí que me mandara la lista, pensando que iban a ser sólo algunas, y fueron 127 plantas ubicadas tanto en Puebla, Chihuahua como en otras regiones del país.”

En la reunión que encabezaron Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía con el embajador Salazar estuvieron presentes los gobernadores de Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y un representante del gobierno de Quinta Roo.

En el encuentro se estableció como meta de inversión para la región, 25 mil millones de dólares durante el periodo de 2022 al 2024.

En el encuentro también participaron directores de empresas de diversas industrias, entre las firmas del sector energético y de tecnología estuvieron: General Electric, Cargill México, Honeywell, AT&T, Cisco México e Ienova.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.