Litio: “Desinformación entre recursos y reservas”

Share

Quien encabeza el Servicio Geológico Mexicano anunció que la desinformación se generó a partir de un reporte de Bacanora Lithium, en el cual la minera considerada como una de las empresas más importantes del mundo en la industria no hace la diferencia entre recursos y reservas que existen en su proyecto minero conocido como Sonora Litio.

Ante tal ambiente impreciso, Flor de María: “El trabajo para diseñar la metodología lo estamos realizando de forma intensa, pero es una lista que se mueve de forma dinámica porque lo que hoy es esencial mañana deja de serlo”.

Las declaraciones de Flor de María Harp se dan en el contexto del XXXIV Convención Minera que organiza la Asociación de Ingenieros de Minas y Geólogos de México que hoy inicia en Acapulco, Guerrero.

En uno de los apartados de la actual iniciativa de Reforma Constitucional en materia eléctrica, se incluye al litio, hoy considerado como el petróleo del futuro y mineral estratégico en el contexto de la Transición Energética que vive el mundo.

La iniciativa propone que el litio en territorio nacional solo sea extraído, producido y comercializado por Estado Mexicano.

Sobre el litio y las expectativas que encierra este mineral en el mundo tecnológico tanto para el almacenamiento de energía como para la industria de la electromovilidad, Violeta Núñez, investigadora académica de la Universidad Autónoma Metropolitana, ha ofrecido un amplio panorama de lo que el minera representa para México y su autosuficiencia energética en el futuro inmediato.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.