“Es exactamente la misma metodología terrorista”

Share

La empresaria mexicana quien en los próximos tres años ocupará una curul en la Cámara de Diputados por el partido del Movimiento Regeneración Nacional, declaró a la prensa en días recientes que apoyará la iniciativa de Reforma Constitucional en el sector eléctrico promovida por el Presidente de la República.

Los varios pronunciamientos públicos de quien ha sido directora de Financiera Sustentable, Consejera del Grupo Financiero Banorte y hoy diputada por el estado de Chiapas se han dado en diferentes foros periodísticos y uno de ellos fue a la agencia de noticias Bloomberg en Línea, en donde subrayó: “Cualquier ciudadano común y corriente que tenga cuatro dedos de frente y vea la exposición de motivos de la reforma, te va a decir: la solución tiene que ser un control del Estado.’

Armendáriz quien adquirió popularidad mediática al participar en Shark Tank México, una serie de televisión para motivar a jóvenes interesados en incursionar en el mundo de los negocios, ha señalado que argumentos como: salida de capitales, expropiación indirecta y demandas por cancelación de contratos, son parte de la misma metodología terrorista que López Obrador enfrentó por parte de un sector de los empresarios durante la campaña presidencial del 2006.

La hoy diputada de Morena quien es actuaria por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Desarrollo Económico por la Universidad de Cambridge y tiene el grado de doctorado en Economía por la Universidad de Columbia: “Los hombres de negocio no son tontos, todo lo que se les está diciendo es ‘ahora prodúceme a precios competitivos, punto’. ¿Tú crees que se van a ir? ¿Tú crees que van a decir me voy y te quedas CFE sola produciendo 54 por ciento de la producción y va a haber apagones en México? No es cierto.”

Desde la perspectiva de la empresaria chiapaneca, quien hoy hace un paréntesis e incursiona en el mundo legislativo, no se requiere asignarle más recursos a la Comisión Federal de Electricidad frente al reto que representa mayor generación de energía eléctrica.

Apenas el pasado 11 de octubre, Armendáriz mencionó en su cuneta de Twitter cómo el poder del Estado había logrado estabilizar la generación eléctrica en México, tras la crisis que se vivió en Texas al inicio del presente año, cuando una onda helada congeló gasoductos que abastecen de gas al mercado mexicano para la generación de energía eléctrica: “Fue así, que López Obrador dio la orden a Petróleos Mexicanos de venderle combustible a la CFE a un precio mínimo, en el que Pemex absorbió la mitad de la pérdida mientras que el gobierno tomó la otra mitad.”

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.