Mexicanos en los centros internacionales de análisis de políticas públicas en materia de energía

Share

Foto en el sitio web del Columbia /SIPA

Leonardo Beltrán participa desde este jueves 14 de octubre, en el Centro de Política Energética Global de Columbia (por sus siglas en inglés conocido como CGEP) como Miembro Visitante Distinguido.

Desde esta posición y de acuerdo con información del centro internacional de investigación, Leonardo se centrará en el papel que tienen los gobiernos en el tema de la Transición Energética, y para ello aportará su vasta experiencia adquirida durante su participación en diferentes gobiernos de México desde la esfera energética.

Es la voz del nuevo integrante del Centro de Política Energética Global de Columbia. “Espero involucrarme con la comunidad académica para comprender las amenazas que plantea la crisis climática, así como las oportunidades que tenemos para acelerar la innovación tecnológica y de políticas. Estoy especialmente interesado en trabajar en cómo la política y la regulación en la Transición Energética pueden ser una palanca para el crecimiento económico, el desarrollo social y la gestión ambiental en el camino hacia el cero neto de emisiones”.

Leonardo cuenta con una trayectoria de más de una década en el servicio público mexicano, siendo uno de los funcionarios con mayor antigüedad como subsecretario de Energía. Durante este tiempo, dirigió la coordinación de la secretaría del ramo en la Estrategia Nacional de Energía de México, un documento de política que sirvió de base para la Reforma Energética de 2013.

Jason Bordoff, Director Fundador de CGEP y Decano Co-Fundador de Columbia Climate School: “El Sr. Beltrán es un experto líder en políticas de Transición Energética. Su experiencia trabajando en la intersección de la política y la regulación energética, que abarca las Energías Renovables, la Eficiencia Energética y la Innovación Energética, será fundamental para el trabajo que hacemos aquí en CGEP”.

Leonardo es miembro no residente del Instituto de las Américas, miembro ejecutivo de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Calgary y cumple su segundo mandato de tres años en la Junta Administrativa de Energía Sostenible para Todos.

El pasado mes de abril, el ex subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, expuso a través de nuestra propuesta editorial, un panorama global de lo que ha sucedido en los últimos lustros en México y en América Latina y lo que él ve, de acuerdo con su experiencia profesional, en el futuro inmediato en esta materia en todas sus vertientes: Energías Renovables, Eficiencia Energética, Cambio Climático, Transición Energética, y otros temas que hoy ocupan los debates nacionales, regionales y globales.

Las opiniones de Leonardo, de aquella larga conversación apachurrando esta liga.

 

 

 

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.